domingo, 27 de noviembre de 2011

Principios que se visten de finales, 16/3/08


"The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return."
El principio de Moulin Rouge retumba por toda la habitación (esa manía mía de poner la tele demasiado alta) mientras yo bebo un sorbo de té con leche con actitud pasota.
-Sí. Seguro que amar y ser correspondido es lo mejor del mundo. Pero, ¿sabes, Christian? Si te arriesgas y amas a alguien, puede suceder lo contrario. Y es lo peor... -suspiro y bebo otro sorbo de té- Parece que se te vaya a salir el corazón del pecho.
En ese momento de reflexión (o de estupidez. Debería dejar de hablar con los personajes de las películas) oigo el sonido metálico del timbre de mi casa. Resoplo. Tocará abrir... Me levanto con pesadez, tirando la manta a un lado y dejando la taza de Snooppy en la mesilla.
-Qué puto frío... -me froto las manos mientras bajo la escalera y, al tocar el mango de la puerta, me estremezco. Está helado. Abro la puerta y ahí está: Beth. La creadora del 95% de mis problemas. La chica que tiene lo que yo no. La chica que tiene lo que deseo: El amor incondicional de Damien.
-Hola, Beth. ¿Qué pasa?
-Hey Sof. -odio, pero odio rematadamente, tanto que me dan ganas de pegarle, que me llame Sof. En ese momento odiaría a cualquier persona que se atreviera a pronunciar esas tres letras juntas, y si esa persona es Beth... - Sólo quería saber cómo estás... No hemos hablado estos días.
-Estoy bien, Beth. He estado en casa, no tenía ganas de hablar.
-Ah... vale. Es que, ¿sabes? Me parece raro no haberte visto con Damien. A él tampoco le he visto mucho esta semana... -suspira-. Creo que le pasa algo.
En ese momento, siento ganas de llorar. Y rabia. Siento ganas de echarla de mi porche, de patearle esa cara pecosa suya. ¿Cómo se atreve ella a venir a mi casa a preguntarme por mí y terminar hablándome del estúpido de su novio?
-No sé lo que le pasa a Damien. ¿Algo más?
-Sí lo sabes, Sofía. Sé que ha pasado algo relacionado contigo. ¿Cómo explicas, si no, que los dos estéis tan raros? Porque sé que estás deprimida, Sofía, tienes los ojos hinchados. -mierda, mis ojos. No lo había pensado.
-Tengo alergia -no se me ocurre una respuesta mejor.
-Que no me mientas. Joder, Sofía, ¿no lo entiendes? Quiero saber lo que le pasa. Yo le amo. Si tú estuvieras enamorada de alguien, yo haría esto por ti... ¡para eso están las amigas! -y me dedica una sonrisa falsa, de esas que dan risa.
-Para, ¿vale?
-Joder, Sofi...
Cada vez me va hartando más. ¿Amigas, dice? Una amiga no te llama sólo para contarte peleillas tontas con su novio. En ese momento, lo veo todo claro: Beth no es mi amiga, nunca lo ha sido. Ella sólo me utiliza como "topo" con Damien e incluso a veces, al ver que esto no le funciona, me menosprecia y se hace la víctima. Pobre Beth, da incluso pena.
La miro con furia y ella pone cara de lamento, incluso me atrevo a afirmar que está intentando llorar. Me doy cuenta de que la odio en ese momento, y si no la odiaba de antes, empiezo a hacerlo en ese instante. Quiero alejarla de mí, de mi vida y de la de Damien. Y aunque odie esta faceta de mí, me dejo llevar por ella. Todo pasa deprisa: me abalanzo sobre ella como una loba y agarro uno de sus mechones cobrizos.
-¡¿Pero qué estás haciendo, Sofía?! ¡¿ESTÁS LOCA?!
Ella se dispone a decir algo más, pero no le doy tiempo a hacerlo; le propino un puñetazo en la cara. Con todas mis fuerzas. Ahí, en ese puñetazo, descargo una semana entera de apatía, además de un año de celos, de histeria, de dolor...
Beth me agarra del cuello pero consigo zafarme y me levanto del suelo, no sin dificultad. La miro. Tiene toda la cara roja de la rabia y además le sangra la nariz. Esa imagen me da satisfacción.
-Sofía, ¡te voy a denunciar! Joder... mi puta nariz... estás loca, ¿me oyes? ¡loca! ¿Y tú eres mi amiga? ¡Joder!
-Yo no soy tu amiga. Ni soy amiga de Damien. Así que, hazme un favor y vete de mi porche, ¿quieres?
Cierro la puerta a mi paso y me siento en el suelo. Me duelen los nudillos. Oigo a Beth levantarse e irse corriendo, seguramente a casa de Damien para contarle que "la loca de Sofía" le había pegado. Que se joda, que se jodan los dos. Todo esto ha terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario